Actores_ud_12

APUNTOLAPOSPO FIRMA LA POSPRODUCCION DE “NADIE QUIERE LA NOCHE”

  • La película de Isabel Coixet inaugurará el 65 Festival Internacional de Cine Berlinale. Apuntolapospo realizó la supervisión de la posproducción y de los efectos digitales que incluyen la recreación del Polo Norte mediante CGI en más de 300 planos.
  • “Nadie quiere la noche (“Nobody wants the night)”, de Isabel Coixet, inaugurará el próximo 5 de febrero la Sección Oficial a Competición de la 65 edición de la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín).

    Por primera vez, una directora española abrirá el prestigioso certamen y lo hará con una producción hispano-búlgara-francesa cuyos efectos especiales han sido realizados por Apuntolapospo, la compañía de posproducción de Tres60 Grupo radicada en Barcelona.

    Protagonizada por Juliette Binoche cuenta entre sus papeles protagonistas con el irlandés Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi.

    Se trata de un drama histórico, una historia de amor y de aventuras, en el que Binoche interpreta el papel de una mujer que en 1908 busca de Boston a Groenlandia a su marido, un explorador. Con el fin de compartir con él el descubrimiento del Polo Norte, emprenderá un temerario viaje por el más inhóspito de los lugares del mundo.

    La postproducción de la película se ha realizado en Barcelona, en las instalaciones de Apuntolapospo. Bernat Aragonés –Director de Postproducción de la empresa catalana- ha llevado a cabo la supervisión de la postproducción y de los efectos digitales que incluyen la recreación del Polo Norte mediante CGI en más de 300 planos.

    Otro de los retos de la postproducción fue realizar la labor de montaje en paralelo al desarrollo de un rodaje que generaba cantidades ingentes de material y se desplazaba continuamente por la geografía europea.

    Para ello se diseñó un “workflow” específico, eficiente y seguro que permitió una interlocución creativa entre la directora y el departamento de montaje. La postproducción de sonido y una intensa corrección de color con el experimentado Director de Fotografía, Jean Claude Larrieu, son otros de los trabajos completados con éxito en Apuntolapospo.

    Basado en un guión de Miguel Barros, el film fue rodado principalmente entre paisajes nevados de Noruega, Bulgaria y finalmente en la isla de Tenerife (Canarias).

    “Nadie quiere la noche” es una producción de Ariane&Garoé, Mediapro, Neo Art Producciones y Nadie quiere la noche A.I.E. en coproducción con Noodles Production y One More Movie. Con versión original en inglés, la película cuenta con la participación de TVE, Canal +, TV3, ONO, ICAA, ICEC, el Fondo Eurimages, Programa MEDIA y el Centro Nacional de Cine de Bulgaria.