post_turner2

LANZAMOS TRES NUEVOS CANALES DE TURNER

  • Este servicio de play out se suma al servicio de control de calidad que se venía realizando para todos sus contenidos. En la actualidad Telson da servicio a 18 canales de televisión de majors como NBC Universal, Viacom y Turner, entre otros.

El proyecto requirió una importante inversión en equipamiento broadcast (servidores de video, sistemas gráficos, ampliación del sistema de automatización y de gestión de contenidos) hasta alcanzar una total integración entre el centro emisor de Telson y las instalaciones de Turner en Madrid y  Londres.

 

El desafío:

Turner centralizó en Londres el play out para Europa de sus canales. Cuando el año pasado decidió estudiar la descentralización y buscar proveedores, Telson estaba en perfecta disposición para afrontar este reto tecnológico, ya que, hace seis años, realizó el servicio de emisión de sus canales y durante todo este tiempo viene realizando el control de calidad de  todos sus contenidos para España.

Turner buscaba una empresa que le garantizara una sólida propuesta integral en un tiempo muy reducido para una labor que requería un perfecto entendimiento con los ingenieros británicos y un trabajo conjunto usando los mismos equipos de última generación.

 

La solución:

La propuesta para Turner tenía que aunar el aporte de medios técnicos y humanos con la capacidad financiera para emprender este desafío, siempre en perfecta sintonía con los requerimientos técnicos utilizados en Londres.

Las integraciones de sistemas y procedimientos, siempre complejas, se complicaron aún más: los protocolos de seguridad, las rigurosas especificaciones técnicas, la definición de los flujos de trabajo o los desarrollos ‘ad hoc’ se materializaron al alcanzar la integración automatizada del intercambio de metadata con el centro de Londres.

En un entorno en el que cada proyecto es distinto y en el que no cesan de nacer nuevas tecnologías y procedimientos, Telson respondió como una empresa pionera del sector Broadcast, experta en aunar el acierto del equipo humano con la eficacia del equipamiento técnico.

Después del proceso de pruebas, muy pocos días antes de la fecha del lanzamiento del primer canal, la confianza de Turner en Telson se vio ratificada al cumplir las fechas de lanzamiento prevista para sus tres canales.